↑ Volver a Calidad Profesional

Diseño Gráfico – Arquitectura y Diseño Web – Código Fuente – Lenguaje XML y HTML

Son algunas de las nociones que se requieren para crear un proyecto personalizado y adaptado a las necesidades del que contrata un Tour Virtual.

Los programas que se utilizan para el diseño de un Tour Virtual tienen sus limitaciones y si se quiere tener la libertad de ir más allá para conseguir un resultado final personalizado y excelente, es indispensable adquirir cierta habilidad en el manejo de estos conocimientos.

 

© Christian Kleiman - Fotógrafo Freelance - Servicio Profesional de Fotografía Panorámica Esférica para su aplicación en diferentes sectores: Construcción, Inmobiliaria, Empresas, Turismo, Arqueología, Particulares, Náutica.

 

Un ejemplo es cuando un establecimiento hotelero hace referencia sobre sus instalaciones y quiere enlazar cada descripción con su escena dentro del Tour Virtual.

Por lo general solo existe un enlace y es el que abre el proyecto entero (el Tour Virtual compuesto de todas las escenas panorámicas 360).   Una vez abierto el Tour Virtual, entonces ya se puede escoger la escena a la que se quiere visitar.

Si se quiere enlazar una descripción con su escena dentro del Tour Virtual lo que se suele hacer es crear un proyecto para cada escena (un Tour Virtual compuesto de solo una escena panorámica de 360).

Aparte de tratarse de un trabajo extra, todos los elementos interactivos que contenga la escena como por ejemplo un icono activo que lleve a otra escena se complicarían ya que harán referencia a enlaces externos fuera de ese Tour Virtual para abrir otro Tour Virtual.   Esto entre otras cosas hará que la exploración sea más lenta.

Mediante nociones sobre Código Fuente para Lenguaje XML y un editor especial para hacer modificaciones se puede mejorar notablemente estos factores proporcionando más calidad y funcionalidad en el resultado final.

Veamos un ejemplo;

“El Hotel también dispone de una magnífica piscina climatizada de Noviembre a Abril,   jardín,   terraza con hamacas y parasoles,   gimnasio,   bar-salón,   habitaciones comunicadas para familias,   suites y restaurante con buffet libre en todas las comidas”

Referente al Diseño Gráfico. Si pinchamos sobre los iconos de Información, Ayuda y Advertencia así como sobre el Mapa del ejemplo de antes, podemos apreciar también como juega un papel decisivo a la hora de personalizar el Tour Virtual con la imagen corporativa de la empresa que contrata el servicio.