↑ Volver a Calidad Profesional

Eliminar el Tripode

Para que la panorámica 360 sea lo más realista posible es indispensable eliminar cualquier huella que indique que el fotógrafo ha estado allí fotografiando la escena.

Uno de los métodos que se utilizan para tal propósito es el retoque fotográfico. Por tanto la calidad final y el realismo de la escena dependerá del conocimiento y de la habilidad con que el fotógrafo aplique los retoques necesarios.

Por el trabajo que esto conlleva hay que señalar que muchas empresas que ofertan Tours Virtuales, optan por “parchear” la huella del trípode con una imagen, que bien puede ser el logotipo de la empresa que contrata el servicio y hasta en ocasiones con el logotipo de la empresa que lo realiza.

En la fotografía panorámica de 360 una de las sorpresas que se lleva el internauta al explorar la escena es el momento en el que mira abajo y descubre que no hay nada. Esto hace que se pregunte cómo se ha hecho esa foto, y empiece a buscar huellas ya que sabe que la foto se ha retocado. Si encuentra las huellas nada más buscarlas, le viene una sonrisa y piensa;  “¡Ahhaaa!! ya te pillé !!”   En cambio si tiene que mirar bien para encontrarlas pensará;  “¡Qué buen retoque que se ha hecho!”

Hay que recalcar que la experiencia que tendrá el internauta a la hora de explorar las escenas virtuales ha de ser fiel y divertida y por supuesto que ha de apreciar la calidad fotográfica y la profesionalidad en la presentación final del Tour Virtual.

En el siguiente ejemplo se ha eliminado el trípode,  ha pasado el jardinero y se ha repasado la calzada.

 

Haga click sobre el icono activo para apreciar un antes y un después:

 

Ejemplo ilustrativo Panorámica 360